LOS PLEITOS JUDICIALES CON SUS TRABAJADORES LES COSTARON A LAS EMPRESAS UN 20% MAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el primer trimestre de 2002, los Juzgados de lo Social condenaron a las empresas a pagar un total de 140,67 millones de euros en pleitos perdidos por conflictos con sus trabajadores.
Eso suone un aumento del 20% respecto a las indemnizaciones judiciales fijadas por las magistraturas de lo laboral en el primer trimestre de 2001, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a los que tuvo acceso Servimedia.
Más de un tercio de las indemnizaciones judiciales fijadas en favor de los trabajadores lo fueron en casos de despido, en concreto 56,51 millones de euros.
Otros 79,46 millones de euros correspondieron a otros pleitos laborales por conflictos individuales entre trabajaores y empresas, y 4,67 millones a casos de incumplimiento de las obligaciones de Seguridad Social con los empleados por parte del empresario.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales advierte de que todas estas cifras deben de tomarse como una estimación de mínimos, ya que en un número importante de cuestionarios estadísticos no figuran consignados los correspondientes importes.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2002
M