EL PLAZO DE 30 DÍAS DEL PROCESO CONCURSAL DE AFINSA EMPEZARÁ A CONTAR ALREDEDOR DEL 15 DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado Mercantil número 6 de Madrid, en el que recae el procedimiento concursal de Afinsa, comunicó hoy al Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) que el plazo de 30 días dentro del cual los acreedores afectados deben comunicar sus créditos comenzará a partir de la publicación del correspondiente edicto en un periódico de Portugal, aproximadamente el 15 de octubre.
Según informa el CCU mediante un comunicado, la decisión de insertar este aviso en un diario portugués ha sido tomada en consideración por el gran número de afectados existente en el país vecino.
Asimismo, el escrito remitido por los administradores al CCU anuncia que se han empezado a enviar cartas individuales a los afectados con la información acerca de sus créditos para que los acreedores expresen su conformidad o, en caso contrario, para que expresen, a través de un documento que se adjunta en dicha carta, los datos sobre los que discrepan.
Por su parte, la presidenta del consejo, Francisca Sauquillo, ha expresado al juzgado su preocupación por la instrucción, que se da en las mencionadas cartas a los afectados, de enviar "los originales o copias autenticadas" de los créditos.
Sauquillo considera que bastaría con la simple presentación de fotocopias y sólo en aquellos casos en que seproduzcan discrepancias con los datos enviados por la Administración Concursal, puesto que ésta tiene información suficiente a través de la contabilidad de Afinsa.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
B