LA PLAZA DE LAS VENTAS TENDRA UN PARKING SUBTERRANEO DE 800 PLAZAS, ASI COMO ZONAS VERDES Y DEPORTIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

La modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Ventas, aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 30 de septiembre, permitirá la construcción de un aparcamiento subterráneo en el talud existente sobre la M-30, frente a la plaza, así como una zona ajardinada y equipamientos deportivos básicos.

El aparcamiento, que tendá una capacidad de 800 plazas, estará destinado a residentes, aunque también habrá estacionamientos para residentes y otros de carácter rotatorio para comerciantes.

El proyecto prevé la posibilidad de que un buen número de plazas sirvan como aparcamiento disuasorio, con el fin de absorber el flujo de vehículos que atraen las fiestas taurinas y para que los automovilistas opten por dejar el coche y utilizar el intercambiador de transportes que estará ubicado en la zona.

Este intercambiador, que seá construido frente a los salones De Torres, será del mismo estilo que las dársenas para autobuses que se hicieron en su día en las plazas de Felipe II o Manuel Becerra.

Todas estas modificaciones, según comentó el gerente de la Empresa Municipal Puente de Ventas, Vicente Díez Zazo, en un artículo publicado por la gaceta local "Barrio de Salamanca", se deben a que la plaza de Toros de las Ventas fue declarado espacio histórico-artístico por la Comunidad de Madrid en 1991, por lo que todas las actuacioes urbanísticas futuras deben respetar dicho estatus.

La modificación del PERI de Ventas tendrá que ser ratificada por el Gobierno regional y, si todo va bien, las obras podrían comenzar en el primer trimestre del año próximo.

PARCELA DEL CIRCO

Una de las reformas más importantes previstas afectará a la parcela del circo estable, que pasará a convertirse en una zona verde.

El Ayuntamiento había llegado a un acuerdo con la empresa Circos Asociados, aunque posteriormente la ofreció otras dosparcelas donde podrían edificar.

También se realizará una modificación del viario, que conectaría la avenida de Brasilia, que actualmente queda interrumpida, con la calle de Alcalá, con lo que "se drenará mucho tráfico que ahora transcurre por la M-30, entre el puente de Ventas y el puente de Calero", dijo Díez Zazo.

Por otra parte, la Empresa Municipal Puente de Ventas está en conversaciones con el Metro, para llegar a un acuerdo sobre las cocheras que la compañía tiene frente a la Monumental. En esta parcela había sido planeada una zona residencial, junto con un equipamiento deportivo y zonas verdes, que conectarían con el parque de la Fuente del Berro.

La parcela de las cocheras, al estar considerada como lucrativa dentro del PERI, se permutaría por otra de valor equivalente y con el dinero obtenido de su venta se financiarían las infraestructuras del proyecto, indicó Díez Zazo.

"A las cocheras se les daría un tratamiento social útil para la ciudad, lo que esperamos que convenza a Metro para que acceda al cambio", explicó el responsable municipal.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1992
M