LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO CRITICA LA CAMPAÑA DE BENETTON
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La Plataforma para la Promoción del Voluntariado considera que la campaña publicitaria emprendida por Benetton, que utiliza el Año Internacional del Voluntariado como reclamo, es un mero escaparate de la empresa italiana y puede generar confusión en la sociedad sobre el trabajo que realizan los voluntarios.
El anuncio de Benetton muestra, bajo el lema "Año Internacional del Voluntariado", a una anciana con los pechos al aire, junto a otras personas completamente desnudas, respaldado por el emblema de a ONU para este año internacional.
En declaraciones a Servimedia, Emilio López, secretario técnico de esta plataforma, que agrupa a la práctica totalidad de la ONG que trabajan con voluntarios en España, afirmó que la publicidad de la marca italiana entraría en contradicción con el código ético aprobado por la asamblea de este organismo el año pasado.
Este código establece que empresas e instituciones privadas pueden publicitarse con el apoyo de organizaciones de voluntariado, aunque su participaión "no puede reducirse a meros agentes o escaparates publicitarios, y en esta campaña parece que sólo se utiliza como escaparate de Benetton".
La plataforma exige a las ONG españolas su contribución a un ejercicio de solidaridad, realizado en función de la realidad de los más desfavorecidos y no sobre la base "de estrategias e intereses puramente comerciales".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2001
EBJ