LA PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA EXIGE BAJADAS INMEDIATAS EN LOS PRECIOS EN LOS PISOS PROTEGIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma por una Vivienda Digna (PVD) mostró hoy su "más absoluta indignación por las recientes subidas de precio de la vivienda protegida en algunas comunidades autónomas".
Madrid, Castilla y León o la Comunidad Valenciana ya han actualizado el módulo de VPO que recoge la modificación del Plan Vivienda 2005-2008, y desde la Plataforma se "reclama que se promuevan bajadas inmediatas".
Para PVD, "las subidas son una auténtica provocación a millones de jóvenes y familias de escasos recursos y sólo tienen como finalidad el proteger a los que hacen negocio con la promoción de este tipo de viviendas".
Según la organización, "a los responsables de las citadas comunidades autónomas se les debería caer la cara de vergüenza, al mostrar tan claramente que no están al servicio del ciudadano, sino de los extraordinarios beneficios de promotores y propietarios de suelo".
La Plataforma comenta que basta comparar precios y costes de construcción para ver que estas subidas no tienen absolutamente ningún sentido y menos en una coyuntura de mercado en el que la vivienda libre está bajando de precio.
Los precios finales que pagaría un adjudicatario tras las nuevas órdenes oscilan entre los 1.212 euros por metro cuadrado de la tipología más barata en Castilla y León, a los 2.425 para una vivienda protegida de precio limitado (VPPL) en Madrid.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2008
S