LA PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA SE CONCENTRARA FRENTE A ECONOMÍA PARA PEDIR LA DIMISIÓN DE SOLBES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma por una Vivienda Digna ha convocado una concentración para este mediodía frente al Ministerio de Economía y Hacienda con el fin de pedir la dimisión de su titular, el vicepresidente segundo Pedro Solbes.
Según informaron los organizadores, en la concentración, que se celebrará entre las 12.00 y las 14.00 horas, se hará la entrega simbólica a Solbes de un ladrillo gigante para recordarle que "se está incumpliendo flagrantemente" el derecho constitucional a una vivienda digna.
La Plataforma indica en un comunicado que eso explica que el problema de la vivienda "siga escalando posiciones entre las preocupaciones de unos españoles que no aciertan a comprender cómo en la octava economía del planeta tenemos una de las situaciones de acceso a la vivienda y de endeudamiento hipotecario desproporcionado más graves del mundo".
Esta situación supone "que 9 millones de jóvenes están condenados a vivir con sus progenitores más allá de los treinta años y que más de 16 millones de españoles deban 9 veces su salario anual íntegro -más del doble de la media europea de coste de acceso a la vivienda- a las entidades financieras".
Desde la organización se pide la dimisión del ministro de Economía porque "podía haber reconducido las deducciones a la compra para nuevas hipotecas, haber incrementado mucho más de lo que lo ha hecho los recursos asignados al control del fraude inmobiliario y fiscalizado las viviendas vacías".
Son, explican, medidas que debería haber tomado y no lo hahecho, así como haber penalizado la inversión en el sector inmobiliario residencial, y "evitar que más ayudas fiscales que pagamos todos los españoles se sigan enviando a los que más tienen y no a quienes las necesitan realmente".
Además, consideran que Solbes debía haber aumentado paulatina y significativamente las partidas presupuestarias asignadas a política de vivienda, "para equiparar el ridículo gasto que se realiza en España en relación a la media europea".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2007
CAA