MADRID

LA PLATAFORMA SALVEMOS LA CASA DE CAMPO SE SIENTE "ENGAÑADA" POR EL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo se siente "engañada y defraudada" ante "los destrozos producidos por el Ayuntamiento de Madrid" en este espacio natural como consecuencia de las obras de remodelación de la M-30.

"Los publicitados planes de recuperación de la zona no son más que una falacia", declaró a Servimedia Luis Segura, miembro de la plataforma, creada con el objetivo de defender el principal pulmón verde de la capital.

Segura denunció "el incumplimiento del compromiso establecido por las concejalías de Vivienda e Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente", según el cual las obras de soterramiento de la M-30 "no iban a afectar de ningún modo a los terrenos de esta zona verde".

Por el contrario, aseguró que la realización de dichas obras "ha provocado destrozos en viveros", así como "la tala de un total de noventa árboles en la zona de conexión de las avenidas de Marqués de Monistrol y de Portugal".

La plataforma denuncia que "la ignorancia de nuestros gobiernos sobre la importancia de preservar este parque hace que esté sujeto a la arbitrariedad de pequeños, medianos o altos funcionarios de la Administración local y regional".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2005
L