LA PLATAFORMA POPULAR GAY EXIGE AL PP QUE DE "LIBERTAD DE VOTO" EN LA VOTACION DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
- Pide una entrevista urgente con Mariano Rajoy y anuncia su presencia en la votación del jueves en la Cámara Baja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho, exigió hoy a la dirección nacional del PP que solicite "votación secreta" y dé "libertad de voto" en el Grupo Parlamentario del Congreso cuando el jueves se debata la ley que autoriza el matrimonio entre personas homosexuales.
Biendicho anunció a Servimedia que este miércoles va a pedir una reunión urgente con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para trasladarle esta propuesta, ya que considera que no está respetando al "millón de homosexuales" que votan a esta formación.
Biendicho advirtió de que, si el Grupo Popular que dirige Eduardo Zaplana no permite libertad de voto entre sus diputados, la Plataforma Popular Gay pedirá a todos los homosexuales que simpatizan con el partido que "voten en blanco a partir de ahora".
A su juicio, si se han perdido las elecciones autonómicas en Galicia es "por culpa" de las declaraciones de Fraga en contra de las mujeres y de los homosexuales, que habrían llevado, según dijo, a abstenerse el 19 de junio a miles de ciudadanos.
Biendicho aseguró que tiene previsto asistir el jueves al Congreso para presenciar la votación de la ley del matrimonio gay y criticó que el Foro de la Familia haya convocado una "concentración de Dodotis" en contra de la reforma legislativa impulsada desde el Gobierno.
En su opinión, a esa manifestación "puede ir quién le dé la gana a nivel personal", pero considera que el Partido Popular no debe apoyarla porque cuenta entre sus votantes y afiliados con personas homosexuales.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2005
PAI