LA PLATAFORMA POR EL PERMISO DE PATERNIDAD DICE QUE EL CONGRESO HA BLOQUEADO "EL PROCESO HACIA LA IGUALDAD TOTAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Plataforma Cívica por el Permiso de Paternidad Intrasferible, María Pazos, criticó hoy que el proyecto de Ley de Igualdad, aprobado ayer en el Congreso, supone un retroceso que bloquea "el proceso hacia la igualdad total entre los permisos de paternidad y maternidad".
En declaraciones a Servimedia, Pazos lamentó que esta medida, que ampliará hasta las cuatro semanas el permiso de paternidad en los próximos ocho años, convierte al permiso de paternidad en "algo puramente simbólico".
Al establecer las cuatro semanas como un objetivo a alcanzar a largo plazo, se "traiciona" el objetivo de igualdad en los permisos, explicó esta experta. El actual permiso de maternidad dura 16 semanas.
"Sería triste que el concepto de igualdad que se estableciera en la ley consistiera en que los padres llegaran a cuidar la cuarta parte que las madres. ¡Queremos igualdad en la Ley de Igualdad!", sentenció la portavoz de la plataforma.
"HOJA DE RUTA"
Por esta razón, Pazos exigió al Gobierno que diseñe una "hoja de ruta" que amplíe progresivamente el permiso de paternidad, hasta alcanzar "la igualdad total con el permiso de maternidad" que, actualmente, se sitúa en las 16 semanas.
Esta plataforma pide, concretamente, que el permiso de paternidad "sea, a partir de ya, de cuatro semanas", implantándolo para 2007, y se vaya ampliando "de forma progresiva en el tiempo hasta alcanzar la igualdad total con el permiso de maternidad, de 16 semanas".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
L