"LA PLATAFORMA NACIONALISTA ES POSITIVA, AUNQUE NO TENEMOS QUE VER CON NACIONALISMOS DE CENTRO IZQUIERDA", DICE ARENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, calificó esta mañana en Málaga como "positiva"la reunificación del Partido Andalucista (PA) y el Partido Andaluz de Progreso (PAP) en la Plataforma Nacionalista que se presentará a las próximas elecciones autonómicas.
Arenas evitó pronunciarse sobre cómo afectará a los resultados de su partido la candidatura nacionalista, si bien aseguró que el PP es "un gran proyecto político de centro, andalucista y comprometido con Andalucía" y señaló que "no tenemos nada que ver con las opciones que se autocalifican como nacionalistas de centro izquierda".
El dirigente conservador andaluz sostuvo que es "positivo" que el PA y el PAP concurran unidos a los comicios autonómicos, aunque manifestó que su único contrincante será el Partido socialista.
"El PP compite exclusivamente con el PSOE, compite con el señor Chaves, al que pretendemos relevar al frente de la Presidencia", dijo para asegurar que su formación política espera segir obteniendo apoyos de antiguos votantes socialistas.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
C