LA PLATAFORMA LOE-NO PLANEA CREAR UN OBSERVATORIO QUE VELE POR LOS DERECHOS DE PADRES, PROFESORES Y ALUMNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma anti-LOE planea la creación de un "Observatorio por una educación en libertad, de calidad y prestigio", para vigilar que no se vulneren los derechos que las organizaciones integrantes de este grupo consideran irrenunciables.
Entre estos derechos, figuran la libertad de los padres para elegir el centro de sus hijos, la enseñanza no adoctrinante (que este grupo vincula a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía), el respeto de los mínimos comunes establecidos para las distintas comunidades autónomas, la garantía de una educación de calidad y el refuerzo de la autoridad y el peso del docente en el aula y en el centro educativo.
Según explicaron a Servimedia fuentes de la Confederación Católica de Centros de Enseñanza (CECE), este organismo recogerá las vulneraciones de estos derechos y las quejas de padres y profesores para hacerlas públicas e informar de ellas a las administraciones educativas.
Asimismo, estas organizaciones mantienen en pie la convocatoria de una gran concentración el próximo sábado 1 por la tarde, en el Palacio de Vistalegre. Un acto "de carácter festivo", que tiene como objetivo protestar contra la Ley Orgánica de Educación (LOE) y reclamar "una educación de calidad".
Todo ello, poco antes de la previsible aprobación del proyecto de ley, a su vuelta al Congreso. En este sentido, la plataforma se reconoce "expectante" sobre el resultado final de la tramitación del texto, que será votado, presumiblemente, antes de Semana Santa.
Las organizaciones de la plataforma detallarán mañana, en rueda de prensa las funciones y el funcionamiento del citadoobservatorio y el programa previsto para la concentración del sábado.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
C