MATRIMONIO GAY

LA PLATAFORMA GAY DEL PP EXIGE A RAJOY QUE SE DESMARQUE DE LA MANIFESTACION DEL SABADO

- Amenaza con dar los nombres de diputados y dirigentes del PP que son homosexuales

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Popular Gay, integrada por militantes homosexuales del PP, exigió hoy a la dirección nacional del partido que lidera Mariano Rajoy que se desmarque de la manifestación convocada para este sábado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho, amenazó, en declaraciones a Servimedia, con movilizar en contra de Mariano Rajoy a los homosexuales que simpatizan con el partido y con dar los nombres de los dirigentes del PP que pertenecen a este colectivo.

Biendicho pidió, además, a los homosexuales del PP que vayan a votar el domingo en las elecciones autonómicas de Galicia, pero lo hagan "en blanco" como protesta al rechazo del partido al matrimonio entre personas homosexuales.

Asimismo, advirtió de que, si Rajoy acude a la manifestación organizada por el Foro de la Familia, los homosexuales acudirán a la concentración para "increparle" y recordarle los compromisos que adquirió con la Plataforma Popular Gay para reconocer los derechos de las personas gays cuando estaba en la Vicepresidencia del Gobierno.

AMPARO DEL FISCAL GENERAL

Biendicho hizo un llamamiento al delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, y al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que "den instrucciones" a las fuerzas de seguridad de no tolerar "ni el más mínimo insulto al colectivo homosexual" durante la manifestación del sábado.

Aseveró que el reconocimiento del matrimonio homosexual que ha impulsado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es un matrimonio civil que "nada que tiene que ver con el matrimonio canónico".

A su juicio, no hay argumentos para que el Partido Popular y la Iglesia se opongan a esta reforma legislativa salvo que quieran confundir a los ciudadanos "con perversidad y alevosía".

Biendicho arremetió contra el secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, a quien considera "un títere de Aznar" dispuesto a seguir aplicando la "democracia pseudo católica-aznarista" de los últimos ocho años.

Finalmente, el presidente de la Plataforma Popular Gay advirtió de que piensa "dar guerra" en el PP con este asunto hasta que se reconozcan los derechos de los homosexuales o le echen del partido.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
PAI