LA PLANTILLA DE MINAS THERSIS INICIA MOVILIZACIONES ANTE LA RUPTURA DE LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Minas de Thersis iniciaron hoy un nuevo calendario de movilizaciones en señal d protesta por la ruptura de las negociaciones que han venido manteniendo con la Administración Central.
Una concentración en Huelva y el corte de suministro de gossan a la Empresa Filón Sur, además de impedir la extración de grava en Corrales, fueron las primeras acciones de presión organizadas por un importante número de estos trabajadores en la jornada de hoy.
Los portavoces sindicales de los distintos comités han culpado a la administración central del fracaso de las negociaciones y de falta d sensibilidad ante el grave problema que afectará a unos 350 puestos de trabajo directos.
De estos 350 puestos, la mitad están incluidos en el expediente de extinción de empleo rotatorio desde 1991, según fuentes sindicales de UGT y CCOO. Además, este viernes finaliza el plan de regulación laboral sin que se haya adoptado una alternativa.
Los trabajadores regulados tendrán que incorporarse a sus puestos el próximo 3 de enero, pero los comités temen que a raiz de la difícil situación económica de a empresa, no puedan cobrar sus correpondientes salarios.
Estos empleados, que vienen protagonizando desde hace años dicersas acciones de protesta debido a la mencionada crisis por la que atraviesa la empresa, que derivó de la caída del precio de la pirita, su principal producto, anunciaron una manifestación para el próximo 5 de enero, que partirá desde la localidad de Corrales.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
V