LA PLANTILLA DE DANONE EN ULZAMA (NAVARRA) ACEPTA LA OFERTA DE LA EMPRESA, QUE CERRARA SUS INSTALACIONES EN VARIOS MESES

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la fábrica de Danone en Iraizotz, en el valle navarro de Ulzama, han aceptado en referéndum el acuerdo negociado con la firma sobre las condiciones laborales tras el cierre de la factoría. Este acuerdo conó con 133 votos a favor, 28 en contra y 3 en blanco.

La multinacional prevé cerrar esta fábrica, en la que trabajan 174 personas, el próximo 30 junio, aunque la fecha puede prorrogarse hasta el 30 de septiembre e, incluso, hasta finales de 1995.

El acuerdo alcanzado establece, entre otros aspectos, puestos fijos en otras plantas de Danone y ayudas especiales para los empleados que así lo deseen, prejubilaciones desde los 52 años y empleos-puente hasta esa edad para quienes actualmente cuenten con al menos, 49 años.

Otras opciones han sido ofertadas a los trabajadores que quieran crear sus propios negocios, quienes recibirán ayudas técnicas y económicas a cuenta de Danone.

La multinacional francesa ha ofrecido la posibilidad de optar por el cobro de una indemnización de acuerdo con la antigüedad del trabajador y que puede llegar a alcanzar los 8 millones de pesetas.

Por último, Danone ha diseñado un plan de reindustrialización del valle, mediante la creación de una fundación que contrá con la participación de la propia firma, del Gobierno de Navarra, de ayuntamientos y sindicatos. La empresa aportará a esta fundación, entre otras cantidades de dinero, sus activos, valorados en unos 1.500 millones.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1995
C