LA PLANTILLA DE CREDIT LYONNAIS INICIA MAÑANA DOS DIAS DE HUELGA CONTRA EL PLAN PARA INTEGRARLA EN CAJA DUERO

MADRID
SERVIMEDIA

Los empleados de Credit Lyonnais España, cuya red de oficinas ha sido adquirida por Caja Duero, vuelve mañana a la huelga con dos días completos de paro, en protesta contra losplanes de la entidad de ahorros para integrarlos en su plantilla.

La protesta se produce en medio de un cruce de demandas ante los tribunales entre CCOO y la caja. Mientras que la central acusa a la entidad de "comportamiento ilegal, antisindical y anticonstitucional", Caja Duero anuncia otra posible demanda contra el sindicato por las jornadas de huelga ya realizadas.

Hasta ahora, los trabajadores de Credit han llevado a cabo dos jornadas de huelga, la última el día 23 de abril. Según CCOO, la cja contrató personal para suplir a los trabajadores en huelga, y la entidad replica que la protesta se ha convocado a pesar de que más del 97% de los empelados de Credit han aceptado las condiciones de la empresa.

El sindicato denuncia que las condiciones de integración que plantea Credit Lyonnais harán que existan "trabajadores de primera y trabajadores de segunda" en la entidad de ahorro salmantina, ya que los empleados que se integren deben aceptar su paso a la caja de forma individual, sin negociaión colectiva y renunciando a buena parte de los derechos que tenían.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
G