LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS INDUSTRIALES DE ALMADEN COMENZARA A FUNCIONAR A FINALES DE 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La planta de tratamiento de residuos industriales de Almadén que promueve la empresa Trialsa comenzará su actividad a finales de 1994, según informó el presidente de esta entidad, Enrique Fernández Mato, que intervino en la inauguración de una oficin de información al público en Almadén.
Según Fernández Mato, este local servirá para que los habitantes de la comarca puedan recibir toda la información del trabajo que se va a realizar en esta planta de tratamiento de residuos, primera de este tipo que funcionará en España. Esta planta está suscitando bastante polémica, sobre todo desde ámbitos ecologistas, que critican el impacto ambiental que supondrá.
Según el directivo de Trialsa, la información llegará al público a través de documentos y too tipo de vídeos y de datos, con los que se pondrá en marcha una política de transparencia informativa para que todos los cambios y operaciones que se hagan en la planta incineradora puedan ser de conocimiento público.
Respecto al impacto ambiental denunciado por los ecologistas, Enrique Fernández dijo que es mínimo: el equivalente a unos 50 coches en una ciudad.
En relación con la repercusión económica que pueda tener en la comarca de Almadén, bastante deteriorada en los últimos diez años por lacrisis del mercurio, Fernández Mata comentó que va a ser de una gran trascendencia y que, al menos, se van a crear 50 puestos de trabajo.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1992
S