LA PLANTA DE GENERAL MOTORS EN FIGUERUELAS, "ILUSIONADA" ANTE LA ADJUDICACIÓN DE LA FURGONETA "COMBO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del comité de empresa de la planta de General Motors en Figueruelas, Juan Carlos Sánchez, ha indicado que "los trabajadores de la factoría se encuentran muy ilusionados" al haber conseguido la adjudicación de la fabricación de la furgoneta "Combo".
De esta forma, la factoría aragonesa ha pasado a ser la instalación industrial del grupo que más coches fabrica, con una producción diaria que, a partir de abril de 2007, oscilará entre las 2.000 y las 2.100 unidades.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez explicó que "hace un año existía un gran temor" ante la posibilidad de que General Motors deslocalizara la fábrica hacia algún país de Europa del Este y, sin embargo, ahora se van a crear 800 empleos más.
Respecto al cierre de la fábrica de Azambuja (Portugal),de donde procede el traspaso de producción del modelo Combo, el presidente del comité de empresa expresó su "solidaridad" con los trabajadores y expresó su deseo de que dirección y sindicatos lleguen a un acuerdo definitivo.
En este sentido, señaló que los trabajadores de Figueruelas se movilizarán "para defender los derechos de los compañeros portugueses, en caso de que sea necesario, y recordó que la planta de Zaragoza "ha recibido siempre el apoyo de las otras fábricas de Europa".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2006
P