LA PLANTA ESPAÑOLA DE GENERAL MOTORS SE MOVILIZARÁ SI NO HAY ACUERDO EN AZAMBUJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Empresa de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), Juan Carlos Sánchez, ha afirmado hoy a Servimedia que si, después del verano, la compañía no ha alcanzado un acuerdo sobre la planta portuguesa de Azambuja, la fábrica española se unirá a las movilizaciones.
General Motors ha anunciado recientemente que la producción del modelo Combo de Opel en la fábrica lusa de Azambuja será trasladada, a finales de año, a la planta española de Figueruelas.
Según la multinacional, la decisión "no se relaciona con la calidad" de la producción de los vehículos, sino con "los costes, principalmente los logísticos".
Aunque el comité de empresa de Figueruelas reconoce que el traslado le "va a venir muy bien a la fábrica", no dudan en criticar "la bajeza" de la multinacional norteamericana "por vulnerar los acuerdos alcanzados recientemente con los representantes de los trabajadores europeos".
"Para nosotros es una noticia agridulce. Por un lado, vamos a incrementar nuestro volumen de producción en más de 70.000 vehículos al año, y, por otro, se incumple un acuerdo y se cierra una fábrica, por lo que no vamos a saltar de alegría", señalaron.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
P