Fiscal general

Planas ve “indigno” que Feijóo cuestione el funcionamiento de la democracia española “cada vez que pasa los Pirineos”

- Compara la estrategia del PP contra el Gobierno con la del ‘sindicato del crimen’ que reconoció Anson en los 90 contra Felipe González

MADRID HUESCA
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, consideró este jueves “absolutamente indigno” que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “ponga en tela de juicio el funcionamiento de la democracia en España” cada vez que viaja al extranjero.

En declaraciones en Huesca, donde asistió a una jornada sobre regadío, Planas calificó de “desafortunadas” las palabras de Feijóo en Bruselas en las que dijo que hay preocupación en Europa sobre la salud del Estado de Derecho en España.

El ministro dijo que ha pasado muchos años fuera de Europa en cargos institucionales con gobiernos del PP y el PSOE “y nunca se me ha ocurrido hablar mal de España”.

“Es absolutamente indigno”, denunció Planas, “que quien pretende ser líder de la oposición, pase los Pirineos y ese mismo día intente poner en tela de juicio lo que estamos haciendo y el funcionamiento de la democracia en España, que está asentada y funciona absolutamente con toda corrección”, en un país que además es "la envidia de Europa, con un crecimiento cuatro veces superior a la media de la zona euro, con crecimiento del empleo y control inflación y con un avance que todos los socios europeos nos reconocen”.

A su juicio, la estrategia no es nueva. “Esto ya lo vi hace unos años, en la primera mitad de los 90 con el Gobierno socialista de Felipe González, y años después Luis Maria Anson (exdirector de ‘ABC’), en un alarde de sinceridad y de honestidad, contó lo que había ocurrido, que algunas personas forzaron la situación hasta poner en peligro en aquel momento la estabilidad democrática de nuestro país, y el mismo lo confesaba así”.

Según Planas, el mensaje ahora de la derecha es “quien pueda hacer, que haga” para derribar al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Pero van a fracasar y este Gobierno va a seguir, avisó. “Tenemos una derecha que no nos merecemos, y vamos a seguir frenando a quienes pretenden poner en tela de juicio, hoy desde Bruselas, el funcionamiento de la democracia”.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2024
JRN/clc