Agricultura

Planas acusa al PP de “atentar” contra las exportaciones agrícolas por los regadíos en Doñana

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró este sábado que el PP “está atentando muy seriamente” contra las exportaciones de los agricultores españoles al pretender legalizar regadíos en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Planas comentó, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Servimedia, que el PP “tendría que reflexionar”, después de que el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, afirmara que el hijo del ministro -asistente de la directora general de Medio Ambiente de la Comisión Europea- es quien “hace los papeles y contesta” al Gobierno andaluz en nombre del Ejecutivo comunitario sobre esa polémica en Doñana.

“El Partido Popular circula en sentido contrario y está pensando que todos los demás están locos. Quiere decir que la Comisión Europea no tiene razón, que el Tribunal de Justicia que condenó a España tampoco tiene razón, que el Gobierno de España no tiene razón y cuando no queda ningún argumento ya se ataca a las instituciones, se ataca a las personas, se ataca hasta los científicos. Por tanto, yo creo que no tiene absolutamente ningún sentido. Lo que tiene que hacer el Partido Popular es simplemente pararse, pensar un momento y retirar la iniciativa”, comentó Planas.

El ministro subrayó que recientemente ha estado “menos de 48 días” en Francia con ocasión de los preparativos de la Presidencia española de la UE para el segundo semestre de este año y que le preguntaron “hasta ocho o diez veces sobre Doñana”. “Este fin de semana, grandes cabeceras de la prensa europea, particularmente francesa y alemana, se hacen eco del tema de Doñana y yo estoy preocupado por nuestros agricultores y por nuestras exportaciones de frutas y hortalizas, ya no solo de los frutos rojos de Huelva, sino también de Almería y del resto de España”, añadió.

“El Partido Popular está atentando muy seriamente contra los intereses de nuestros agricultores con esta iniciativa porque por favorecer potencialmente, porque esa agua no está ahí, a un pequeño grupo de agricultores lo que está haciendo es poner en riesgo el negocio y el trabajo honrado de miles y miles de agricultores que están produciendo y exportando como es normal en España, dentro de las reglas", consideró. "Construir un prestigio, una marca, cuesta muchísimo, destruirla cuesta muy poco”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2023
MGR/mmr