Agricultura
Planas achaca a la "bronca política" las peticiones de dimisión por parte de las organizaciones agrarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, achacó este sábado a la "bronca política" las peticiones de dimisión por parte de las organizaciones agrarias Asaja Andalucía, Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (GOAG) en Andalucía y Cooperativa Agro Alimentaria de Andalucía.
El ministro, quien realizó estas declaraciones durante una entrevista en el programa 'Surco y Marea' de Cadena Ser Andalucía, negó las quejas de estas organizaciones, que le achacan una perdida de 108 millones en la nueva Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea y que podría suponer un descenso de las ayudas de hasta 600 millones hasta 2027.
Planas defendió que han conseguido pasar del 50% al 70% el total de anticipos de la PAC. "Son 2.600 millones a abonar entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre, de los cuales 770 millones corresponden a Andalucía", explicó Planas, quien aseguró que esta liquidez es "muy importante" para los ganaderos en tareas de siembra y recolección.
Asimismo, defendió que Andalucía cuenta con 1.330 millones de euros de financiación para 219.000 perceptores. Además, aseguró que el 50% de los perceptores va a recibir más dinero que el año pasado.
"A mi me interesan los agricultores, los ganadores y el medio rural, esta bronca política que nada tiene que ver con ellos no me interesa en absoluto", cncluyó Planas.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2024
ALC/man