EL PLAN DE VIVIENDA PREVE AYUDAS DE HASTA 5.100 EUROS PARA FAMILIAS CON DISCAPACITADOS O PERSONAS DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, informó hoy de que las familias con un discapacitado o una persona mayor o dependiente a su cargo pueden acceder a ayudas de entre 3.800 y 5.100 euros para la adquisición de una vivienda.
Alvarez Cascos respondió así a la pregunta formulada en el Congreso de los Diputados por Enrique Belda, del PP, quien se iteresó por la repercusión de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda a las personas con un familar dependiente.
El ministro resaltó que el "Plan de la Vivienda da contenido y cumplimiento a alguna de las líneas que contiene el Plan Integral de Ayuda a la Familia, y concretamente pretende resolver los problemas de espacio o de adaptación de las viviendas de las familas que cuenten con personas con discapacidad".
"Además de las ayudas generales que se cotienen en este plan en función del nivel de ingresos", explicó, "el Plan de Vivienda para las familias que tienen a su cargo personas dependientes, bien con minusvalía o bien personas mayores, establece una ayuda especial adicional a la entrada de 900 euros, que puede llegar a incrementarse en un 40 por ciento en las viviendas de municipios del grupo A, 20 por ciento del grupo B, y 10 en los del grupo C".
Cascos añadió que "además, hay que tener en cuenta que ya son familias numerosas, además de las qe tienen tres o más hijos, las que tienen dos hijos y uno de ellos con discapacidad. En estos casos, se acumulan ambas ayudas", por lo que además de las que corresponden por el nivel de ingresos, se puede acceder a las correspondientes a las familias numerosas y a las específicas por persona dependiente.
"En total", resumió, las familias con un hijo discapacitado o personas mayores a su cargo "pueden llegar a recibir entre 3.800 y 5.100 euros adicionales".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2002
E