EL PLAN VIVE FACILITÓ LA COMPRA DE CASI 8.000 VEHÍCULOS EN ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El renovado plan VIVE del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio facilitó la compra de un total de 7.849 vehículos en el mes de enero, una cifra "muy por encima de las expectativas", según aseguró hoy el titular del Departamento, Miguel Sebastián.
En el Pleno del Congreso de los Diputados, Sebastián señaló que desde el 12 de diciembre, día en el que entraron en vigor los cambios introducidos en el plan, hasta el pasado 2 de febrero se ha financiado la compra de un total de 9.036 vehículos, una cifra que, según el ministro, es "estupenda" ya que es más del doble de lo previsto.
Por esta razón, afirmó que "el Plan VIVE está muy vivo, aunque los diputados del PP lo dieron por muerto casi antes de nacer". En respuesta a la pregunta realizada por el diputado popular Javier Jorge Guerra, Sebastián instó al principal partido de la oposición a que "rectifique, igual que hicimos nosotros, y admita que el Plan VIVE funciona".
Por otro lado, Sebastián rechazó la posibilidad de que el Gobierno introduzca ayudas directas a la adquisición de vehículos ya que "nuestra respuesta" a la caída de las ventas del sector "es el Plan VIVE". No obstante, matizó que el Gobierno sí que aprobará medidas directas dirigidas al mejorar la situación que atraviesa el sector de la automoción.
La negativa del Gobierno a dar ayudas directas a la compra de automóviles, como han hecho otros países europeos, se debe a que, según el ministro, "las ayudas directas en una situación de recesión no funcionan" y el Ejecutivo prefiere "dar 10.000 euros a tipo cero, ya que creemos que funciona mejor". Asimismo, subrayó que el Plan lleva una subvención implícita de 2.000 euros por automóvil.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
S