EL PLAN SOBRE DROGAS DIRIGE SU NUEVA CAMPAÑA CONTRA LOS CONSUMOS EXPERIMENTALES
- La elegación del Gobierno crea una página en Internet para realizar consultas
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El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, presentó hoy la nueva campaña institucional del Plan Nacional sobre Drogas, cuyo principal objetivo será incrementar la percepción de riesgo sobre los consumos experimentales entre los jóvenes.
La campaña tiene como lema "Entérate. Drogas: más información, menos riesgo" y se difundirá durante el periodo navideño, coincidiendo con unas fechas en las ue los jóvenes tienen más tiempo libre y se asocia la diversión con el consumo.
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional, Gonzalo Robles, explicó que la campaña pretende esencialmente "romper tópicos" sobre el contacto experimental o esporádico con la droga.
Explicó que, así como en la población en general existe una alta percepción del riesgo de estos consumos ocasionales, no ocurre lo mismo en la población de entre 14 y 18 años, que tiende a "frivolizar" sobre los efectos que puede tener umar un porro o tomar una pastilla de vez en cuando.
Robles destacó la circunstancia de que mientras en España desciende el consumo de la mayoría de sustancias, se incrementan los consumos experimentales, por lo que el Ejecutivo ha decidido centrar la campaña en esta cuestión.
Los anuncios ponen el acento en la información como factor que disminuye el riesgo. Para ello,Robles señaló que se ha elegido un lenguaje "sencillo y moderno" y aparecen como protagonistas objetos queridos por los jóvenescomo el teléfono móvil, los vaqueros o la moto, que son destruidos en situaciones poco creíbles.
Como novedad, la campaña de este año irá acompañada de una página en Internet (www.sindrogas.es), en la que se podrá solicitar información o hacer consultas, como ya se venía haciendo hasta ahora con el teléfono gratuito 900-150-000.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2000
JRN