EL PLAN DE LA SIDERURGIA INTEGRAL SERA MODIFICADO, SEGUN "LA VOZ DE AVILES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan de Competitividad de la Siderurgia Integral, que afecta a Ensidesa y AltosHornos de Vizcaya (AHV), será modificado, según publica hoy en su primera página el diario asturiano "La voz de Avilés".
Según esta información, las modificaciones se centrarán en algunas de las peticiones que los sindicatos del metal vienen planteando en su alternativa industrial al plan.
Lo más destacado dentro de estos cambios serían la dotación del soplado continuo a los dos convertidores de la acería LD-3 de Avilés, así como la dotación de dos hornos altos en Veriña, Gijón.
Asimismo, la modificaciones del plan reafirman el compromiso de la Corporación de la Siderurgia Integral de colaborar en la reindustralización de las comarcas afectadas por la reconversión, no sólo a través del aprovechamiento de los terrenos liberados, sino también con el compromiso de la propia empresa de invertir en nuevas iniciativas.
La cobertura laboral, según el diario, se conseguirá -como es el caso de la jubilación a los 65 años con el cien por cien del salario- según demandan los sindicatos.
Según l rotativo, la "marcha de hierro" que protagonizaron los trabajadores de la siderurgia vasca y asturiana contribuyó en buena medida a estos cambios y a otros que desde el final de la marcha, el 26 de octubre pasado, ha ido aceptando la Administración. "La Voz de Avilés" asegura que estos cambios el futuro de Ensidesa está garantizado.
Por otro lado, los trabajadores de las empresas auxiliares de Ensidesa bloquearon hoy de nuevo las instalaciones de las factorías gijonesas de Veriña, paralizando su proucción. Sólo funcionaron los servicios mínimos de mantenimiento.
Los operarios exigen ser incluidos en el Plan de Competitividad de la Siderurgia Integral para la plantilla de Ensidesa y que se retire la denuncia que la empresa presentó contra los trabajadores que llevaron a cabo estas mismas acciones el pasado mes de septiembre.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
J