PLAN RENOVE PARA LAS CALDERAS Y CALENTADORES DE GLP EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha firmado un convenio de colaboración con Repsol Butano, para facilitar la renovación de las calderas y calentadores de gases licuados de petróleo (GLP) en los hogares de la Comunidad Valenciana.
A través del Plan Renove de Gasodoméstics se pretende impulsar la sustitución de calderas y calentadores anticuados. Así, se busca mejorar el grado de seguridad en estos equipos, facilitando la sustitución de los equipos más obsoletos por otros más modernos y seguros.
Como ha explicado el director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, "junto a una mayor seguridad, el objetivo del Plan Renove de Gasodomésticos es conseguir un mejor funcionamiento y un mayor rendimiento energético, así como una menor contaminación en aparats e instalaciones de gas, particularmente, en equipos de calefacción y agua caliente que puedan haber quedado anticuados".
Para lograr esta finalidad, apoyarán económicamente la sustitución de dichos equipos por equipos actuales. Así, la AVEN y Repsol Butano destinarán cada una 30,05 euros por cada calentador y 72,12 euros por caldera de calefacción sustituidos.
En la Comunidad Valenciana se estima que existen cerca de 226.000 calentadores y más 7.000 calderas con una antigüedad superior a los diz años.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2003
J