PLAN RENOVE PARA LAS CALDERAS Y CALENTADORES DE GLP EN VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha firmado un convenio de colaboración con Repsol Butano, para facilitar la renovación de las calderas y calentadores de gases licuados de petróleo (GLP) en los hogares de la Comunidad Valenciana.

A través del Plan Renove de Gasodoméstics se pretende impulsar la sustitución de calderas y calentadores anticuados. Así, se busca mejorar el grado de seguridad en estos equipos, facilitando la sustitución de los equipos más obsoletos por otros más modernos y seguros.

Como ha explicado el director de la Agencia Valenciana de la Energía, Antonio Cejalvo, "junto a una mayor seguridad, el objetivo del Plan Renove de Gasodomésticos es conseguir un mejor funcionamiento y un mayor rendimiento energético, así como una menor contaminación en aparats e instalaciones de gas, particularmente, en equipos de calefacción y agua caliente que puedan haber quedado anticuados".

Para lograr esta finalidad, apoyarán económicamente la sustitución de dichos equipos por equipos actuales. Así, la AVEN y Repsol Butano destinarán cada una 30,05 euros por cada calentador y 72,12 euros por caldera de calefacción sustituidos.

En la Comunidad Valenciana se estima que existen cerca de 226.000 calentadores y más 7.000 calderas con una antigüedad superior a los diz años.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2003
J