EL PLAN REGIONAL SOBRE DROGAS DE LA CAM ATENDIO EN 1991 A 7.616 TOXICOMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan Regional sobre Drogas de la Comunidad de Madrid (CAM) atendió a 7.616 toxicómanos durante 1991, lo que supone un aumento del 20 por ciento con respecto al año anterior, según los datos de la memoria anual del plan.

La CAM cuenta en la actualidad con 17 centros de atención a drogodependientes (CAD), ubicados en los municipios de Alcalá de Hnares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Plan Comarcal Coslada-San Fernando-Mejorada del Campo, El Escorial, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Parla, Mancomunidad de Servicios "Los Pinares", San Sebatián de los Reyes y Torrejón de Ardoz.

Además, tiene cuatro centros de día en los barrios de San Blas, Usera y Tetuán y en el municipio de Móstoles, una comunidad terapéutica en Villaviciosa de Odón y tres unidades de desintoxicación en los hospitals Gregorio Marañón, Ramón y Cajal y el Psiquiátrico Provincial.

Un piso de apoyo a la desintoxicación, 6 pisos de apoyo para personas en programas ambulatorios y 4 talleres de reinserción son otros lugares de acogida de toxicómanos previstos en este programa.

El Plan Regional sobre Drogas de la CAM incluye, además, los programas de "reducción de daño", de intervención en las cárceles y de prevención, con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Madrid como de instituciones y grupos sociales.

La memoria anual del Plan Regional sobre Drogas de la CAM será presentada mañana por la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, y el coordinador del programa, Julio Alvarez.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1992
L