MADRID

EL PLAN REGIONAL DE AUTÓNOMOS HA PERMITIDO CREAR 6.000 EMPLEOS EN SU PRIMER AÑO DE VIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid ha concedido, desde su puesta en marcha hace un año, ayudas a este sector por valor de 100 millones de euros, lo que ha permitido la creación y mantenimiento de 6.000 puestos de trabajo y una inversión inducida de 125 millones de euros.

Según informa el Gobierno regional, el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, hizo hoy balance del primer año de vida de este plan, que se prolongará hasta 2010 tras haber sido renovado por los representantes de la Comunidad de Madrid, Caja Madrid y Avalmadrid Sociedad de Garantía Recíproca.

El objetivo del Plan de Autónomos es primar la creación y consolidación de los proyectos y realidades empresariales de los autónomos y las pymes madrileños, haciendo posible que sean viables y rentables en términos de generación de riqueza y empleo, tal y como destacó Merry del Val en la rúbrica.

El consejero recordó que el sector servicios ha sido el más beneficiado por el plan en este año de vida, con un importe de 40 millones de euros, seguido del comercio, con más de 20 millones. El sector transporte y el de la construcción ocupan el tercer y cuarto puestos, con 13 y 12 millones, respectivamente. Asimismo, se han aportado 10 millones a la industria y más de cuatro al sector hotelero.

En lo que respecta a los productos financieros, se han hecho 269 operaciones para la adquisición de naves y locales y 251 y 233 para préstamo de renovación de equipos y "leasing" inmobiliario, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
CAA