EL PLAN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN SUPERA LAS 2.000 EMPRESAS EXPORTADORAS EN DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 2.000 empresas exportadoras de Castilla y León se han sumado ya al Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2004-2007 puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Consejo Regional de Cámaras de Comercio y el Instituto de Comercio Exterior.
Así lo anunció hoy el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, en el transcurso de la reunión celebrada por el Consejo para la Internacionalización, según explicó en una nota la Junta.
Según explicó Villanueva, a finales de diciembre de 2005 eran 2.025 las empresas exportadoras de la región que constaban en las bases de datos de las instituciones implicadas en el desarrollo del Plan, por lo que, a su juicio, se va a cumplir el objetivo de alcanzar la cifra de 3.000 empresas exportadoras al término de la vigencia del Plan.
Asimismo, Villanueva señaló que el balance de estos dos años de andadura del Plan arroja unos resultados que confirman la necesidad de la salida al exterior para las empresas.
El vicepresidente segundo destacó la actuación coordinada de las instituciones implicadas en el Plan, lo que ha permitido poner a disposición de las empresas una serie de herramientas que han mejorado sus condiciones para salir a los mercados exteriores.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
L