11-M

EL PLAN OPERATIVO 2005 DE PROMOCION EXTERIOR DEL TURISMO DE TURESPAÑA APUESTA POR EL TURISMO DE SOL Y PLAYA

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan Operativo 2005 para la promoción exterior de Turespaña establece por primera vez 16 objetivos cuantificables que deberán cumplirse a los largo de este año, entre los que figuran aumentar el turismo de sol y playa, el cultural y desarrollar nuevos productos como el deporte náutico, esquí, montaña o golf, según informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este plan, que forma parte del Plan de Objetivos para la promoción exterior del turismo de Turespaña, consensuado con las comunidades autónomas y agentes del sector turístico, tiene un presupuesto de 130 millones de euros, parte de los cuales se destinarán a campañas publicitarias y acciones en medios de comunicación.

Entre los objetivos, cuyo cumplimiento se evaluará al finalizar el año, figuran profundizar en el análisis de los mercados turísticos mediante estudios específicos, reforzar las campañas de imagen de la marca España y apoyar la comercialización de productos turísticos españoles, así como mejorar la estrategia de comunicación para fomentar la imagen de España como destino turístico.

Mantener o recuperar la cuota de mercado del turismo vacacional de sol y playa en los mercados maduros e incrementarla en temporada baja y mercados emergentes; aumentar el turismo extranjero cultural y de congresos, y desarrollar la comercialización de nuevos productos, como los vinculados a deportes como los náuticos, esquí, montaña y golf, son otros de los objetivos.

El plan apoyará también la venta internacional de nuevos destinos y productos de la España Verde, Pirineos, Camino de Santiago y ciudades patrimonio de la humanidad. También recoge medidas para mejorar el "marketing 'on line'", mejorando la calidad informativa del portal Spain.info, que incluirá un directorio de central de reservas con la participación del sector turístico español.

La excelencia en la gestión es otro de los ejes del plan, para lo que se fortalecerán las relaciones con la industria mejorando las sinergias y facilitando el acceso a los profesionales a los servicios de Turespaña y a la información sobre mercados emisores.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2005
NLV