PLAN NAVARRO PARA LOS JOVENES AFECTADOS POR EL FRACASO ESCOLAR

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto que establece programas específicos para facilitar la inserción laboral de los jóvenes que abandonan la enseñanza obligatoria sin haber obtenido titulación alguna.

Según informó el Gobierno foral, el decreto pretende recoger la experiencia acumulada por os programas piloto desarrollados por el Ejecutivo de Navarra en el curso 97-98, en el que participaron 990 alumnos, y en el curso 98-99, en el que se sumaron otros 713.

El Gobierno navarro ha puesto al servicio de estos programas talleres profesionales de la Diputación Foral y de las administraciones locales, escuelas talleres de ayuntamientos y del INEM y programas de Formación Profesional desarrollados por el departamento de Agricultura, Ganadería y Montes en diferentes zonas rurales.

Estos prgramas estarán destinados a jóvenes menores de 21 años, excepto en los talleres ocupacionales, que aceptarán también a menores de 25. Los programas tendrán una duración de dos cursos académicos, con un mínimo de 700 horas.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1999
E