EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS TENDRA 4.500 MILLONES DE PRESUPUESTO EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, manifestó hoy a Servimedia que la partida asignada a su departamento en los Presupuestos del Estado de 1997 es de 4.500 millones, lo que supone la congelación de fondos en relación a este ejercicio y es una cifra muy alejada de los 6.500 millones que llegó a tener en 1995. Robles se mostró satisfecho con la decisión del Ejecutivo de mantenerle los fondos, en un contexto de duro ajuste presupuestario, y destacó que "es muy importante que el Plan Nacional sobre Drogas no haya sufrido un recorte".

Gonzalo Robles destacó como tres prioridades básicas del Plan en el 97 el impulso de la prevención, que consideró una de las grandes asignaturas pendientes que tiene este país, una mayor protección a los menores y la potenciación de la coordinación entre las fuerzas de seguridd del Estado.

Robles participó hoy en la clausura del XXV Congreso Nacional de Alcohólicos Rehabilitados, organizado por la Federación Nacional de Alcohólicos Rehabilitados de España.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1996
S