EL PLAN NACIONAL I+D INCLUYE POR PRIMERA VEZ TENCOLOGIAS PARA DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de dos millones de personas con discapacidad podrán beneficiarse de los 19 proyectos aprobados por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso), incluidos por primer vez en el Plan Nacional I+D.
Estos proyectos que incluyen una serie de productos que facilitan la vida independiente de las personas con minusvalía, están incluidos en el Proyecto Integrado en Tecnología de la Rehabilitación (Peter), cuyo presupuesto asciende a mil millones de pesetas, hasta 1999.
El Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) es el encargado de supervisar y realizar el seguimiento de los proyectos aprobados, como organismo responsable de todo lo relacionado on ayudas técnicas y eliminación de barreras de todo tipo para personas discapacitadas.
El objetivo fundamental de este proyecto es conseguir que el mercado español participe en la fabricación de este tipo de productos y servicios, de forma que se consiga hacerlos más asequibles para los usuarios, además de la participación de las empresas españolas.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
L