PLAN JUVENTUD. EL CONSEJO DE LA JUVENTUD VALORALA INICITIVA PERO TEME QUE EL PLAN "NO VAYA MAS ALLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Julio del Valle, valoró hoy positivamente el Plan de Acción Global en materia de Juventud 2000-2003, aprobado hoy en Consejo de Ministros, aunque teme que dicho plan "no vaya más allá".
En declaraciones a Servimedia, Del Valle señaló que "ya era hora de que el Ejecutivo se pusiera las pilas y diese prioridad a un plan de acción coordinada que solucione mucos de los problemas que tienen los jóvenes de hoy, como son el paro y la falta de vivienda".
"Nuestra valoración", explicó, "es positiva pero nos tememos que este plan no vaya más allá y sólo sea una recopilación de las acciones que el Gobierno venía realizando".
Asimismo, afirmó que "queremos que este nuevo plan de juventud sea un paso más y una estrategia de cómo insertar de una forma mejor a los jóvenes en la sociedad y no sentirnos rechazados por la propia sociedad".
A su juicio, "el tem de la educación viene poco recogido y la formación y educación en este país tienen problemas importantes como los de la Formación Profesional no conectada con el mercado laboral o la reforma de la ley universitaria".
El Plan de Acción Global en materia de Juventud 2000-2003, aprobado hoy en Consejo de Ministros, pretende impulsar las políticas de juventud para promover el protagonismo de los jóvenes en la vida social, económica y cultural de España.
El Plan tiene como principal objetivo favorece las condiciones que posibiliten la autonomía, emancipación y bienestar de los jóvenes, mediante medidas de inserción laboral de acceso a la vivienda, educación para la salud y alternativas saludables de ocio y tiempo libre.
Este plan pretende también fomentar entre la juventud los valores de solidariadad y tolerancia, mediante iniciativas de apoyo a colectivos desfavorecidos, de prevención del racismo y de la violencia y de proyectos relacionados con el voluntariado y cooperación con otros pueblos. El Plan, elaborado por el Instituto de la Juventud, va dirigido a 9 millones de jóvenes españoles entre 15 y 29 años, que representan un 22,75% de la población española.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2000
L