PLAN HIDROLOGIO. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE PUBLICITAR A "BOMBO Y PLATILLO" EL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL, SIN HABER SIDO APROBADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Prlamentariio Socialista, Jesús Caldera, acusó hoy al Gobierno de estar realizando publicidad del Plan Hidrológico Nacional (PHN) "a bombo y pltillo" cuando todavía está siendo discutido por el Congreso.

En rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Caldera calificó de "inaceptable" el hecho de que el Ejecutivo haya introducido anuncios publicitarios del Plan Hidrológico Nacional en algunos medios de comunicación cuando se trata de un plan que todavía no ha sido aprobado.

Criticó que el Gobierno sostenga en esta "propaganda" que el PHN soluciona los problemas de todo el territorio nacional, el déficit de Levante, el problema medioambintal del Delta del Ebro, la falta de infraestructuras en Aragón, e, incluso las sequías e inundaciones.

Caldera aseguró que el Ejecutivo debería informar además de otros temas "sobre los que calla convenientemente" como cuándo llegará el agua a Almería, que, en su opinión, no será antes de quince años "tal y como van los trabajos y las inversiones hidráulicas de este Gobierno"

"También", prosiguió Caldera, el Gobierno "nos tendrá que decir cómo van a afrontar obras con la exigua dedicación presupestaria que la obra hidraúlica tiene en los Presupuestos Generales del Estado" y si es posible que se pueda sacar adelante un PHN que no cuente con el consenso social y político que merece.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2001
P