PLAN HIDROLOGICO. ZAPATERO VE MOTIVOS OCULTOS DETRAS DEL RECHAZO DEL GOBIERNO AL TRASVASE DEL RODANO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó hoy al presidente del Gobierno por rechazar "de plano" el trasvase del Ródano, y expresó su temor a que esta actitud esconda "razones no explicitadas".

Zapatero subrayó en una rueda de prensa el "espíritu de colaboración" de Francia y lamentó el rechazo de Ejecutivo. "Creo que detrás se debe esconder alguna razón no explicitada y que sería bueno que se conociera".

Hasta ahora, los argumentos esgrimidos por el Gobierno para rechazar este trasvase son "de una debilidad espectacular", a juicio del líder socialista, ya que un país vecino miembro de la Unión Europea está ofreciendo su colaboración para gestionar un recurso natural básico. "Rechazarlo de plano es una torpeza", aseguró.

Rodríguez Zapatero criticó además la "descoordinación" entre los dirgentes del PP en este asunto, y se preguntó si existe realmente un acuerdo entre el PP y CiU, avalado por el presidente del Gobierno, o no.

El líder socialista recordó la contradicción entre las declaraciones públicas de Aznar y los relatos de CiU sobre reuniones discretas con el ministro de Medio Ambiente. "Hay una especie de debate entre bambalinas y unos y otros tienen que hablar claro".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2001
CLC