PLAN HIDROLOGICO. ZAPATERO CARGA CONTRA EL "EMPECINAMIENTO ABSURDO" DE AZNAR Y REITERA LA NECESIDAD DE ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó hoy duramente el "empecinamiento absurdo" del presidente del Gobierno por rechazar cualquier alternativa al Plan Hidrológico Nacional, incluida la del trasvase del Ródano.
Ante las declaraciones de José María Aznar rechazando de plano cualquier alternativa, Rodríguez Zaptero subrayó que en una Unión Europea que sea política además de económica puede haber colaboración en el aprovechamiento de los recursos naturales.
"No entiendo la cerrazón del señor Aznar", dijo el líder socialista, al ser preguntado durante la presentación de un libro, en Madrid.
"Sigo manteniendo que el Plan Hidrológico Nacional, si quiere ser fuerte, viable y tener vocación de futuro, debe ser fruto de un gran acuerdo. No sé si eso lo piensa también CiU, no sé si hoy el señor Pujol se sentir un poco incomodado por la respuesta del señor Aznar", comentó.
En opinión de Zapatero, esta actitud es una prueba más de la "falta de voluntad de diálogo" en la que el Ejecutivo está incurriendo "de forma recurrente" en los últimos meses.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
CLC