PLAN HIDROLOGICO. EL PSOE PRESENTA 300 ENMIENDAS PARCIALES Y UNA DE VETO AL PLAN EN EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista del Senado ha presentado una enmienda de veto al proyecto de Plan Hidrológico Nacional (PHN) y cerca de 300 enmindas parciales al texto.
El portavoz socialista en el Senado, Juan José Laborda, declaró hoy a Servimedia que el PSOE ha optado por presentar una enmienda de veto "tras constatar reiteradamente la falta de voluntad del Gobierno para buscar un acuerdo en relación al plan hidrológico".
Por este motivo, Laborda señaló que si durante la tramitación del proyecto en la Cámara Alta, el Ejecutivo "muestra su disposición de dialogar y de aprobar un plan hidrológico que pueda recibir ese nombre, el Grupo Scialista retirará el veto".
"Nosotros", agregó, "hemos dejado patente nuestro interés por consensuar un texto que nos permita articular una verdadera política hidráulica, como lo demuestra que no hayamos enmedando un buen número de artículos. El nivel de oposición al proyecto es del 35 por ciento".
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, acusó al Gobierno de impedir el debate del PHN en la Cámara, tal y como habían solicitado diecisiete senadores.
Asimismo, arbona señaló que el Ejecutivo intenta aprobar el proyecto sin recabar de la Comisión de Comunidades Autónomas el informe preceptivo siempre que se trata de normas que afectan a la ordenación de los diferentes territorios del Estado.
Para la dirigente socialista, con esta manera de actuar el Gobierno intenta aprobar "lo antes posible" el PHN, para intentar evitar las críticas que está recibiendo el proyecto en algunas zonas, como el Delta del Ebro y Aragón.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
GJA