PLAN HIDROLOGICO. EL PSOE PIDE UN PHN "QUE SATISFAGA A TODOS Y NO SE OPONGA A LA POLITICA AMBIENTAL DE LA UE"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, ha pedido al Gobierno que escuche el "clamor" de los ciudadanos contra un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que, según los socialistas, ha sido elaborado sin consenso y sin respetarla política medioambiental comunitaria.

La dirigente socialista aprovechó la llamada "Marcha Azul", que ayer reunió en Bruselas a varios miles de personas en contra del Plan Hidrológico Nacional, para pedir al Gobierno que promueva una política hidráulica "satisfactoria para todos".

"La 'Marcha Azul' pone en evidencia el rechazo social al PHN, que el Gobierno pretende poner en marcha sin haber intentado siquiera buscar el consenso de las regiones afectadas ni los ciudadanos", declaró Jiménez a Sevimedia.

En su opinión, el Ejecutivo decidió elaborar el Plan Hidrológico "de manera totalmente aislada, y ahora se está poniendo de manifiesto que una obra de tal envergadura necesita el consenso de las comunidades autónomas afectadas, de los ciudadanos y de las entidades sociales".

"El Gobierno tiene que ser sensible a lo que la ciudadanía le está diciendo con esta marcha: le está pidiendo que cuente con todos y que busque una solución satisfactoria para todos", insistió.

Además, quiso dejr claro que el PHN debe tener en cuenta "las directivas europeas y una nueva cultura política que tenga que ver con el desarrollo sostenible y con la preservación del medio ambiente, algo que el Gobierno no ha tenido en cuenta, sobre todo si consideramos que para la Unión Europea la realización de un trasvase es siempre la última solución".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2001
E