PLAN HIDROLOGICO. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE PRESIONAR A LOS EURODIPUTADOS PARA QUE RECHACEN LA ENMIENDA QUE CRITICA EL PLAN

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, acusó hoy al Gobierno de José María Aznar de presionar a los eurodiputados para que rechacen la enmienda críica con el Plan Hidrológico Nacional (PHN) que mañana votará el pleno del Parlamento Europeo.

La enmienda que aprobó la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo critica el PHN y pide a la Cámara europea que solicite a la Comisión que no aporte financiación al plan.

Narbona declaró a Servimedia que el Gobierno y el PP "están haciendo una interpretación perversa de la enmienda, acusando sin fundamento al PSOE de insolidaridad y presionando de una forma inaceptable a los eurodiputados para ue la rechacen".

La dirigente socialista indicó que el PP ha amenazado a los grupos del Parlamento Europeo con provocar el rechazo de la resolución sobre desarrollo sostenible en la que el PSOE ha introducido la enmienda, lo cual impediría que esta resolución se incluyera en la agenda de la cumbre de Barcelona.

Ante esta situación, los socialistas introducirán modificaciones en la enmienda para concretar las infraestructuras que este grupo consideran que no deben construirse y, por lo tanto, reciir fondos europeos, por vulnerar la normativa comunitaria.

"En lugar de hacer interpretaciones perversas de lo que plantea el PSOE", manifestó Narbona, "el Gobierno debería preocuparse de cumplir lo que le pide la UE, que todavía espera el informe sobre la compatibilidad del plan hidrológico y del Plan Nacional de Regadíos que reclamó hace meses el director general de Medio Ambiente europeo".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2002
GJA