PLAN HIDROLOGICO. EL PRESIDENTE DEL PP DE ARAGON DICE QUE ARIAS CAÑETE NO HA CONTRIBUIDO A SERENAR EL DEBATE

MADRID
SERVIMEDIA

Elpresidente del PP de Aragón, Santiago Lanzuela, declaró hoy que las manifestaciones del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en las que aseguraba que José María Aznar había dicho que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) se va aprobar "por huevos", "no han ayudado a serenar el debate".

Lanzuela dijo hoy en Madrid, tras mantener una reunión con la Dirección nacional del PP, que Arias Cañete "tiene una gran labor que hacer en Aragón" para favorecer la creación de nuevos regadíos y la ampliación y odernización de los existentes.

El dirigente del PP aragonés reiteró sus críticas al PSOE, al que acusó de mantener posturas distintas sobre el PHN, en función de intereses territoriales, y afirmó que su partido tiene un mensaje único a este respecto.

En este sentido, indicó que el PP deberá esforzarse en explicar a los aragoneses su postura, ya que insistió en que esta comunidad saldrá "muy beneficiada" con las obras hidráulicas que prevé realizar el Gobierno central en su territorio.

A su uicio, estas infraestructuras, que aseguró quedan garantizadas en el PHN, permitirán aumentar los recursos hidráulicos disponibles en Aragón y beneficiarán a los ciudadanos de esta comunidad, "fundamentalmente a los que más consumen el agua, que son nuestros regantes".

Respecto a la oposición que ha generado el plan entre los aragoneses, Lanzuela señaló que en las dos manifestaciones celebradas contra el proyecto coincidieron personas y grupos que defienden intereses distintos, ya que dijo que junto aquienes no quieren ningún embalse se manifestaron otros que están a favor de la construcción de nuevos pantanos.

Por su parte, el coordinador de Organización del PP, Pío García Escudero, adelantó que la dirección nacional mantendrá reuniones periódicas con los responsables del partido en Aragón en relación con el PHN.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2000
GJA