PLAN HIDROLOGICO. EL PP TACHA DE "POCO CLARA" LA QUEJA PLANTEADA POR LOS ECOLOGISTAS ANTE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del PP aragonés, Gustavo Alcalde, considera "precipitada y poco clara" la decisión de la asociación Ecologistas en Acción de presentar una queja a la Comisión Europea por el supuesto incumplimiento de una directiva comunitaria en la elaboración del Plan Hidrolgico Nacional (PHN).
Ecologistas en Acción reclama que se paralice el trámite parlamentario para aprobar el PHN, por considerar que el Gobierno no ha evaluado las repercusiones ambientales sobre la Red Natura 2000, lo que supone un quebrantamiento de las normas comunitarias.
Alcalde aseguró a Servimedia que el Gobierno ha repetido "por activa y por pasiva" que seguirá puntualmente cada una de las directivas europeas que marcan las normas comunitarias en materia de medio ambiente, por lo que el Pln Hidrológico Nacional no perjudicará a ninguna región.
A su juicio, los ecologistas "se precipitan", porque es "bastante probable" que se modifiquen algunos aspectos del plan y que, por lo tanto, las quejas de los verdes tengan aún menos fundamento.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2001
PAI