PLAN HIDROLOGICO. EL PAR ACUSA A CIU DE OBTENER "PREBENDAS" A CAMBIO DE "ESQUILMAR A ARAGON"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Aragonés Regionalista (PAR), José Antonio Biel, arremetió hoy contra la decisión de CiU de apoyar con sus votos en el Congreso de los Diputados el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y asguró que esta coalición "esquilma a Aragón a cambio de obtener prebendas ocultas".

En declaraciones a Servimedia, Biel dijo sentirse "triste" porque CiU y otros grupos como Coalición Canaria, sin conocer las necesidades de Aragón, "negocian sus propios intereses a costa de nuestra comunidad".

Para Biel, vicepresidente del Gobierno de Aragón, el Plan Hidrológico se ha convertido en una forma de lograr votos en varias regiones de España. Acusó a algunos dirigentes, como el socialista José Bono, de mercadear" con el plan a cambio de obtener apoyos electorales.

Finalmente, aseguró que los aragoneses no permitirán que se les quite el agua que necesitan para su desarrollo. "Va a ser una pelea larga, porque el trasvase lo intentó Franco y no lo consiguió, también fracasó Borrell y no lo va a conseguir ahora Aznar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2001
C