EL PLAN HIDROLOGICO SE OLVIDA DE LA PROTECCION DE CAUCES Y RIBERAS SEGUN DENUNCIA ECOLOGISTAS EN ACCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción denunció hoy que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) no hace mención a la protección de cauces y riberas, "lo que trae consigo graves daños a personas y bienes por inundaciones y riadas".
En una nota de prensa, los ecologistas, que hacen esta denuncia en la víspera del Día Internacional de las Grandes Catástrofes Naturales", califican este olvido del Ejecutivo como "una de las más importantes deficiencias detctadas en el PHN".
"Durante décadas, la administración hidráulica no ha prestado atención alguna a la protección de los cauces y las riberas, lo que ha traído consigo que existan actualmente alrededor de 30.000 construcciones situadas dentro de los cauces, o en la zona de influencia directa de éstos", afirma esta organización.
Además, recuerda tragedias como la del cámping de Biescas o la del barrio del Cerro de Reyes, en Badajoz, que "tuvieron su origen en su ubicación dentro o en el área de zon de influencia directa de los cauces de esas dos zonas".
A fin de corregir esta situación, los ecologistas han pedido al Ministerio de Fomento que incluya en el PHN un presupuesto para eliminar las construcciones situadas dentro o en las áreas de influencia de los cauces.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2000
J