EL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL SALDRA APROBADO DEL SENADO EN JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Senado debatirá antes del 30 de junio el Proyecto de Ley del Plan Hidrológico Nacional y previsiblemente se aprobará sin ninguna modificación en la Cámara Alta, por lo que entrará en vigor sin necesidad de que sea devuelto al Congreso de los Diputados.
A pesar de las 4 enmiendas de veto y de las 559 enmiendas parciales presentadas por cuatro grupos parlamentarios del Senado, la mayría absoluta de la que goza el PP en la Cámara aprobará el proyecto de ley del Gobierno "sin cambiar ni una coma", según indicaron a Servimedia fuentes populares.
Una vez concluido ayer el plazo de presentación de enmiendas, han sido cuatro formaciones políticas las que han presentado propuestas de veto: el PSOE, la Entesa Catalana de Progres, Izquierda Unida y el Bloque Nacionalista Galego. En cuanto a las enmiendas, el Grupo Socialista ha presentado 333; la Entesa 135; el Grupo Nacionalista Vasco 35 y, dentro del Grupo Mixto, 33 enmiendas de IU y 21 del BNG.
La enmienda de veto presentada por el PSOE ha terminado con las posibilidades de llegar a un acuerdo entre socialistas y populares sobre la inclusión de modificaciones en la tramitación de la ley en el Senado.
Según explicó el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Alfredo Prada, una vez cerrado el plazo de presentación de enmiendas se fijará la fecha para el debate en el Pleno en el mes de junio, ya que el plazo para la tramitación s hasta el día 30 de ese mes.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2001
L