PLAN HIDROLOGICO. MARCELINO IGLESIAS ELUDE CRITICAR A BONO E IBARRA POR HABER VOTADO A FAVOR DEL INFORME DEL PHN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, evitó hoy criticar a sus compañeros de Castilla-La Mancha, José Bono, y de Extreadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, comunidades que votaron ayer a favor del informe del Plan Hidrológico Nacional en el Consejo Nacional del Agua.
Iglesias acudió hoy a la sede socialista de Ferraz para asistir a una reunión con la dirección del PSOE y con los presidentes socialistas de comunidades autónomas para tratar el problema de las vacas locas.
"Quien plantea un Plan Hidrólógico, a mi entender absolutamente antiguo y que no resuelve los problemas, es el Gobierno, no el señor Ibarra ni elseñor Bono", dijo Iglesias a los periodistas. "De ese tema, yo no tengo ningún interés en responsabilizar a ninguna comunidad autónoma, el responsable es el Gobierno y el ministro de Medio Ambiente".
"Lo grave de esto es que se pretenda resolver un proyecto nacional haciendo una especie de subasta en las comunidades autónomas y no intentando tener un debate en profundidad con todas las comunidades autónomas, sin entender que unas son amigas y otras enemigas", añadió.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2001
J