PLAN HIDROLOGICO. IU CREE QUE EL UNICO OBJETIVO DEL GOBIERNO ES "DAR DE COMER" A LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y ELECTRICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Izquierda Unida está convencida de que el trazado definitivo del Plan Hidrológico Nacional demuestra que el único objetivo del Gobierno es "dar de comer" a las grandes empresas constructoras y eléctricas del este de España, "cercanas, por n decir hermanadas, al PP".
Así lo aseguró en rueda de prensa el coordinador general de la coalición, Gaspar Llamazares, para quien esta infraestructura no solucionará los desequilibrios territoriales existentes entre el norte y el sur de España.
Desde su punto de vista, el Gobierno "se ha puesto la venda antes de tener la herida" al "rectificar" el trazado del trasvase y evitar buena parte de los espacios protegidos que atravesaban los trazados anteriores.
El Ejecutivo está tratando, en su oinión, de lanzar "un guiño" a quienes sabe que le pueden dar un "tirón de orejas" por no respetar los valores ecológicos "más básicos". A pesar de esta modificación, Llamazares insistió en que el plan de Medio Ambiente es "insostenible".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2002
CLC