PLAN HIDROLOGICO. HERNANDO (PP): "ES UNA SANDEZ QUE ZAPATERO CALIFIQUE EL PHN DE TRAMPA CONTRA COMUNIDADES SOCIALISTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, calificó hoy de "despropósito y una treenda sandez" las declaraciones del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, relativas a que el Plan Hidrológico Nacional es un plan trampa contra los territorios donde el Partido Socialista gobierna.

Argumentó que el PHN ha sido votado por dos comunidades autónomas en las que gobierna el PSOE, como son Castilla-La Mancha y Extremadura, y que las dos comunidades autónomas con mayores inversiones en infraestructuras contempladas en el plan son Aragón y Andalucía.

"Por lo tanto", aadió Hernando, "yo le pediría a Rodríguez Zapatero que, en lugar de buscar culpables o responsables en el Gobierno sobre la situación interna de su partido, en un tema como éste, que los busque en las interioridades de su organización. Las trampas las tiene dentro de su partido, y no tiene por qué echar balones fuera."

Asimismo, pidió a Rodríguez Zapatero que le aconseje al presidente de Aragón, Macelino Iglesias, que deje de "cometer disparates", unas veces con viajes "ridículos" a Europa, que lo únio que buscan es perjudicar inversiones que se van a realizar en nuestro país y que traicionan, claramente, los intereses de los propios aragoneses, o, en otro caso, "haciendo declaraciones como las de esta mañana ya directamente contra los modelos de desarrollo agrario en el sureste andaluz, en Murcia o en la Comunidad Valenciana".

En su opinión, esas declaraciones de Marcelino Iglesias, no ya contra el trasvase del Ebro sino contra el travase Tajo-Segura, "lo único que aportan al debate es la evidenca de que en el PSOE, respecto de las políticas del agua, ni hay modelo ni hay propuesta ni hay absolutamente nada".

Por ello, concluyó, "que ahora pretenda el Partido Socialista sacarse de debajo de la chistera alguna propuesta elaborada a última hora sobre un asunto como éste, que está en el debate social y político desde hace más de cinco años, sencillamente nos parece impresentable".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2001
J