PLAN HIDROLOGICO. GREENPEACE CONSIDERA UN "PASO MUY POSITIVO" EL RECHAZO DE LA EUROCAMARA AL PHN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace calificó hoy de "paso muy positivo" el rechazo de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo al Plan Hidrológico Nacional (PHN) y expresó su confianza en que dicha resolución irva para que el Gobierno español se dé cuente de que no se pueden aprobar iniciativas "a golpe de mayoría absoluta".
María José Caballero, portavoz de Greenpeace, dijo a Servimedia que la decisión de la Eurocámara es un "paso muy positivo" para la organización ecologista, dada la dificultad que entraña en este momento paralizar el Plan Hidrológico una vez aprobado.
A su juicio, la resolución de la Comisión Europea pone de manifiesto la división existente en torno al PHN y, sobre todo, la controvrsia que está generando en España, factores que deberían dar al Gobierno la idea de que "las cosas no pueden hacerse a golpe de mayoría absoluta".
La portavoz de Greenpeace indicó que para la organización ecologista es importante que el Ejecutivo español se dé cuenta de que todavía puede dar marcha atrás y encauzar un Plan Hidrológico basado en la utilización sostenible del agua y no en la realización de macroinfraestructuras que no servirán porque nuestro país tiene graves problemas de escasez de agu.
"Aunque se haga el plan no habrá agua para el trasvase y realmente es importante que la Unión Europea sepa que existen estos problemas y que les niegue la financiación", añadió Caballero, quien explicó que el próximo 10 de marzo habrá una manifestación en Barcelona contra el PHN, en la que Greenpeace estará presente.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2002
J