PLAN HIDROLOGICO. EL GOBIERNO EJECUTARA EL TRASVASE DEL EBRO AUNQUE LA UE RETIRE LOS FONDOS PREVISTOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy que todas las obras contenidas en el Plan Hidrológico Nacional, incluido el trasvase del río Ebro, se llevarán a cabo aunque la Unión Europea retire los fondos previstos para su ejecución.

Aznar respondió así de claro en la rueda de pensa posterior al Consejo Europeo de Bruselas al ser preguntado sobre la investigación que están desarrollando las instituciones comunitarias sobre el proyecto elaborado por el Gobierno español.

A su juicio, todos los informes técnicos que han hecho públicos los expertos "demuestran la viabilidad y el carácter positivo" del Plan Hidrológico Nacional. "Los datos son absolutamente reveladores", sentenció.

El presidente español considera "imprescindible" la ejecución del PHN y confió en que las obra del trasvase del río Ebro puedan empezar "dentro de poco tiempo". "Una cosa es que España tenga más o menos fondos para hacer esas obras y otra cosa es que la obra se realice", añadió.

Por último, tachó de "lamentable" que la oposición haya recurrido al Parlamento Europeo para detener las obras del PHN. Aceptó que el Partido Socialista tenga una "visión contraria" a la del Ejecutivo, pero señaló que "lo que no puede hacerse es venir a Bruselas a decir que no se financie el Plan".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2003
PAI